ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 19:30 a 21:30 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n (frente a la residencia Alfonso VIII)

martes, 16 de abril de 2013

Blog recomendado

Parece que lo hubiera hecho un arbero:

                http://plantararboles.blogspot.com.es/

Gracias Jesús por las infos.

Solo tenemos un mundo



Este hombre explica las cosas de forma clara:

Hay cosas del mundo que no podemos cambiar como la gravedad, entropía, velocidad de la luz y nuestra naturaleza biológica que requiere aire, agua, suelo y energía limpias así como biodiversidad para nuestra salud y bienestar. Proteger la biosfera debería ser nuestra mayor prioridad pues si no lo hacemos, enfermamos y morimos. Otras cuestiones como el capitalismo, el sistema de libre mercado, la economía, las divisas, el mercado no son leyes naturales sino que las hemos inventado nosotros. Por tanto no son inmutables y podemos cambiarlas. No tiene sentido anteponer los aspectos económicos a la biosfera.
                                                     "

Frutales olvidados


 ARBA Valladolid ha puesto en marcha un proyecto para georeferenciar los jerbos (Sorbus domestica) de la provincia de Valladolid. Se trata de un árbol frutal "olvidado" y en decadencia debido a la poca aceptación de sus frutos. 

Antaño era utilizado al igual que los almendros para delimitar lindes y para aprovechar sus frutos. Es una especie naturalizada pero que en determinadas zonas de la península es autóctona.

Se agradecería información sobre ejemplares de esta especie que pudierais conocer en algún rincon de la provincia. Si quereis colaborar escribid a:


                             arbav(ARROBA)arba-s.org

jueves, 11 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

JoseLuis Sampedro se ha ido



Murió hoy en Madrid con 96 años, escritor y lúcido economista hasta el final. Pero economista de los que tienen en cuenta a las personas y por ello critican el perverso statu quo actual de la sociedad y la economía. Como era su deseo, descanse en paz.




Cada cultura ha tenido su referente. Los griegos, el hombre; la Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí el referente es la vida.  Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final. Pero para eso necesitamos la libertad, para que esa vida sea la nuestra y no la que nos mandan tener.                                                                                                                --Jose Luis Sampedro.









                Retratado por Alejandro Cabeza

Actividades en la Reserva Natural Riberas de Castronuño

Aqui teneis info de las actividades para el próximo fin de semana: 


 - 13 abril 2013: 19:00 horasJornada informativa, organización de programa Voluntariado Senior. Ayuntamiento de Torrecilla de la Abadesa. 

 - 14 abril 2013: 10:00 horasRuta de senderismo. De Tordesillas a los Alcornocales, 12,10 Km. Salimos a las . Inscripción  previa. 3 euros por persona. Para todos los públicos. 

                               16:30 horas: Voluntariado Ambiental. Limpieza entorno de Torrecilla de la Abadesa.  

                                            
                                                 ¿Os animáis? :)

Información procedente de Cristina, la anfitriona de la casa de la Reserva.