ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 19:30 a 21:30 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n (frente a la residencia Alfonso VIII)

martes, 7 de junio de 2022

"El Cerezo" en el CEIP Ponce de León (Va)

El Jueves 26 de Mayo estuvimos con el Ampa del Ceip Ponce de León, contando el cuento de "El Cerezo", donde aprendimos que en la naturaleza hay que aprender a "Esperar y tener paciencia...".

Además jugamos a identificar distintas flores, mariposas, mariquitas y otros muchos animales a quienes les gusta también comer cerezas... ¡¡Fue un placer compartir esa tarde con vuestros PEQUES!!

!Muchas gracias al Ampa del Ponce de León por la oportunidad que nos ha brindado!

El origen de esta actividad es en memoria de nuestro querido arbero Esteban y sus cerezos. Las cerezas esconden algunos animales a los que les gusta mucho comerlas, y cuando tengamos todas podremos ver a nuestro amigo y sus cerezos, que ahora se ha convertido ¡en el abuelo del cuento!🤗

Con la pandemia los puzzles se multiplicaron para poder aprender sobre mariposas, mariquitas y flores; todas ellas repartidas por los cerezos creados por Raquel, que permiten contar el cuento en cualquier sitio, ¡aunque no tenga árboles! La actividad les encanta a nuestros Pequearber@s y a todos los amigos y amigas que quieran compartirla.

¡¡Seguro que a Esteban le encantaría saber que hay tantos peques disfrutando de sus cerezos!!🍒🥰🍒


Guión y materiales didácticos del cuento: Raquel
Cuentacuentos: Raquel, Mamen, Ana y María Ángeles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la preparación, puesta en escena y, sobre todo, el entusiasmo que transmitistéis a niñ@s y demás asistentes ¡Precioso para la vista y para el oído! Un placer haberos conocido. Espero que tengáis muchas representaciones más. Un cuento fantástico.