ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 19:30 a 21:30 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n (frente a la residencia Alfonso VIII)

viernes, 27 de abril de 2012

Día del libro..día del fresno



el día 23 de Abril estuvimos de nuevo en la plaza de España de Valladolid  celebrando el día del libro con la entrega de un fresno por la compra de un libro en los puestos de las librerías del Gremio de Libreros.







Algunas personas venían despistadas debido a una información errónea aparecida en los medios de comunicación donde se decía que se entregaba un cedro...¿ehhh?. Nunca pensé que el nombre de un árbol se le podía deformar tanto, pues otros años nos preguntaban por fresos o también por frescos...hombre pues si, la verdad que los fresnos llegaban bien frescos. De todas maneras la gente se marchaba tan contenta con su flamante fresno e incluso algunos nos hablaban de lo hermoso que estaba el arbolito que le regalamos el año anterior.

La mañana se pasó voladita pues a eso de la una y media se habían entregado todos los fresnos que habíamos llevado; un total de 650.









miércoles, 25 de abril de 2012

Expo ARBA-Va y paseo por el Campo Grande


 Parece que fue ayer cuando estábamos con los paseos de 2011...carajo como pasa el tiempo y la de cosas que se pueden hacer durante ese periodo.


El 14 de abril finalizó la exposición de ARBA-Va en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero y esperamos que muy pronto la exposición "el valor de bosques y matorrales autóctonos" esté recorriendo otros lugares de uso público.








Pues lo dicho sobre lo rápido que pasa el tiempo; ya están aquí las primeras imágenes, por falta de crónica, del paseo botánico del Campo Grande de Valladolid. Una mañana fría la que hizo en este histórico parque, pero con un  itinerario que hizo ameno como siempre Pruden.









lunes, 2 de abril de 2012

EXPOSICIÓN: EL VALOR DE LOS BOSQUES Y MATORRALES AUTÓCTONOS

Un año más ARBA-Va expone "El valor de los bosques y matorrales autóctonos", donde se pueden ver diferentes paneles explicativos, semillas de diferentes especies, herbarios, muestras de diferentes maderas, mini arboreto, dioramas representando diferentes ecosistemas, etc.

Lugar de la exposición: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Calle travasía de la Verbena nº1) Valladolid

Fecha: 2 al 16 de abril