ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 19:30 a 21:30 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n (frente a la residencia Alfonso VIII)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Exposición "LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS"


Desde el 16 al 30 de Noviembre
en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.
Travesia de La Verbena, en frente de Tráfico.
Organiza: ARBA-VA, ARBA, pequeARBA y TXIRPIAL entre otras.
MUCHO MAS QUE UNA EXPOSICIÓN DE BUENAS FOTOGRAFIAS.
Esta exposición consta de varios dioramas con muestras de diferentes bosques atlanticos, muestras de hojas y frutos en cajas de CDs, paneles didácticos, paneles que reproducen el clásico "Manual del plantabosques" elaborado por ARBA y COMADEN a primeros de los años noventa y también catorce ejemplares en tiesto de especies autóctonas procedentes del Vivero Educativo de Especies Autoctonas de ARBA-VA.
Es una oportunidad única en Valladolid de poder observar esta exposición que ha circulado durante todo el año 2007 por las diferentes localidades del estado donde hay una ARBA, empezando por Bilbao, donde TXIRPIAL expuso los primeros paneles y dioramas de los que son autores. Despu´´es la exposición pasó a Madrid donde se incorporan los paneles elaborados por ARBA y pequeARBA, sobre el papelde los arboles secos, el agua, el aire y el suelo del bosque. Por último en Valladolid se incorporan cinco paneles didácticos elaborados por socios de ARBA-VA centrados en el bosque de ribera bajo el titulo de "Tras un telón de hojas".
ARBA-VA quiere dar a conocer esta inicitiva al mayor número de vallisoletanos y vallisoletanas para que se recreen y disfruten con esta exposición.

No hay comentarios: