ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 19:30 a 21:30 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n (frente a la residencia Alfonso VIII)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller Nendo dango

El pasado 3 de Julio se realizó en el vivero un taller práctico de agricultura natural ó intercambio de experiencias agroreforestadoras con Soraya y Efrén.

El audaz arbero Efrén ha estado unos meses en Grecia con Panos Manikis, discípulo de Fukuoka, que ha realizado diferentes campañas de reforestación con el metodo de las bolitas de arcilla en Grecia (dos mil hectareas) y en Albacete.



Taller Nendo Dango

3 comentarios:

Pedro dijo...

Hola, si tienes un momento, podrías poner en las etiquetas nendo dango, taller?
Saludos otoñales ;OP

Robert dijo...

Es una buena idea esto de las bolas de arcilla. Tenía entendido que proviene de Oriente, que se le ocurrió a un iluminao de por allí... En Ponferrada se celebró no se si el año pasado o hace dos un festival de musica. En este festival se estimo la cantidad de carbono producido (por respiración de los presentes, tabaco, etc) y para compensar, parte de la recaudación se invirtió en bolitas de arcilla como estas que nos enseñas que se esparcieron luego en un monte cercano. Simbóico, pero bonito.

Estuve este fin de semana en Valladolid para una entrevista pero sin tiempo para nada, tengo el correo de amigos del tejo perdido por falta de la contraseña, intentaré recuperarla y ponerme al dia!

Imagino que se esté fraguando la quedada de Serra da Estrela y que nos veamos allí de nuevo, un saludo David y Arberos pucelanos.

Rober

David Arribas dijo...

Hola Rober!!

Je, je, si el iluminado fue Fukuoka. En Valladolid estamos en fase de estudio con las bolas de arcilla, ya contaremos más en el blog.

Mándame un correo si pasas otro día por Valladolid y te enseño el vivero que tenemos montado en ARBA-Va.

Creo que ya hay fechas para la Serra da Estrela.Nos vemos allí.

Un arbazo