ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN

DEL BOSQUE AUTÓCTONO EN VALLADOLID

www.arba-s.org

arbav@arba-s.org

MARTES de 18 a 21 h. en el vivero:

Facultad de Medicina, entrada por c/ Real de Burgos s/n

frente a la residencia Alfonso VIII.

Foro de arbava: http://es.groups.yahoo.com/group/ARBA_Va/

jueves, 4 de octubre de 2012

Filón Verde, la lucha por la vida




Hace unas semanas dos miembros de la asociación ecologista Filón Verde expusieron en  una conferencia en el Ateneo Republicano la lamentable situación provocada por la minería de cielos abiertos en Laciana.


Las explotaciones a cielo abierto, una vez abandonadas, quedan como están sin ninguna recuperación ambiental dando lugar a heridas en la tierra que producen dolor al verlas. Flora y  fauna se ven afectadas,   expulsadas definitivamente de terrenos transformados en yermos y estériles. Y esa situación se agrava por los intereses de las empresas explotadoras del cacique local defendidos con agresiones, insultos y vejaciones. Todo para extraer un carbón que no es rentable ni requerido para producir energía actualmente.

Destrucción del paisaje a cambio de unos puestos de trabajo para hoy,  no para mañana.


Un panorama desolador en el que la única nota de esperanza la ponen con el color que la caracteriza desde la asociación Filón Verde luchando por el futuro de su tierra. Fijaos cómo será la cosa que desde el Escarabajo Verde titularon el programa dedicado a este grave problema "Laciana, Territorio Comanche".

Os recomiendo vivamente la lectura de las web http://filonverde.blogspot.com.es/ y http://www.filonverde.org/ además del programa citado del Escarabajo Verde.

Desde aquí, la enhorabuena a Filón Verde por su defensa de los valores naturales de Laciana y el deseo de que se imponga la cordura.

1 comentario:

Pruden dijo...

Viendo esa foto tan bonita y con tanta nieve, se me ocurre que se podían mantener los puestos de trabajo con unos pequeños arreglos y nimias inversiones para trasforma la mina en una pista de sky? slalon? no sé como se dice eso..., pero a que sí, eh?
Mejor que San Glorio...
Se lo decimos a algún consejero a ver que le parece?